miércoles, 23 de mayo de 2007

Clase 21 de Mayo

En esta clase terminamos el tema de las Variables Urbanas Fundamentales. Hablamos de la importancia que tiene manejar y entender por completo estas ordenanzas ya que estas nos ayudaran a entender como se mueve el mercado y poder hacer un pronóstico de venta. También hablamos del impacto en la rentabilidad de un proyecto, destacando que los errores cometidos en la planificación del proyecto tienen el imapato mas alto sobre el mismo.
Entre las VUF mencionadas están: Retiros, altura, %ubicación, %construcción, estacionamiento, ambiente.
Al finalizar la clase discutimos los resultados de la asignación entregada este día.
Grupo Precio Vs. 300Millones Bs.
1 74 Millones Bs.
2 99 Millones Bs.
3 104 Millones Bs.

Llegando a las siguientes conclusiones.
- el proyecto estaba incompleto
- necesidad de un análisis de precio unitario
- facilidad para hacer una aproximación
- la dispersión en los resultados se puede atribuir a la falta de información en planos, falta de detalles y diferentes fuentes de precios.

Se dejo la siguiente pregunta al aire.
Como cooperativa seriamos capaces de aceptar la propuesta de realizar el trabajo de la terraza por 104Millones de Bs?

Maria Gabriela Rojas

2 comentarios:

A las 7 de julio de 2007, 12:31 , Blogger Unknown ha dicho...

La dispersión entre los resultados obtenidos del presupuesto que calculamos sobre la construcción de la terraza pudo haber sido por nuestra falta de experiencia en estos cálculos, porque faltaba información que debíamos asumir en los planos o por la fuente de donde sacábamos los precios de las partidas. Aunque lo más probable es que el precio real esté rondando los 100 millones de bolívares ya que el otro grupo no tomó en cuenta la utilidad.
Con respecto a que si nosotros como cooperativa deberíamos realizar este trabajo por 104 millones, yo creo que si está bien hecho el presupuesto, y tiene incluida la utilidad en un porcentaje en que estemos todos de acuerdo, pues sí deberíamos aceptar el trabajo y construir la terraza.

 
A las 7 de julio de 2007, 15:21 , Blogger Unknown ha dicho...

Una opción válida y muy practicada; que se pudo haber recomendado al propietario de la casa, de modo que se aminoraran los costos, era la utilización de vigas y correas de perfiles metálicos correspondientes a las cargas, que luego puediran ser contraenchapados para asemejar a la madera.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio