miércoles, 11 de abril de 2007

Miercoles 11 de abril 2007

Miércoles 11 de Abril del 2007

En la clase del día de hoy se recordaron varias cosas, como la función que debe de cumplir un ingeniero inspector para poder llevar un control ordenado de la ejecución de una obra, éstas funciones como ya sabemos son las técnicas, administrativas, informativas y asesoras. Se describió también, mediante un ejemplo sencillo como debe un inspector examinar el acero longitudinal y transversal en una viga chequeando las mediciones de los solapes, amarres, ganchos, diámetros etc. Señalados en los planos proporcionados por el promotor de la obra.

Se mencionó de nuevo el manual de MINDUR, el Decreto 1417, el Mapoyo (manual de inspección), Manual de contratación CIV (descripción de cargos) y sobre el texto de Rafael Ornés del cual se basaron para la definición de las funciones de un ingeniero inspector. ¿Recomendación? leer un poco sobre los decretos y materiales de apoyo ubicados en el correo de materiales y ensayos.

También se mostró un manual electrónico que realizó el profesor a una empresa nacional muy reconocida en la cual señaló el orden con el cual se llevan acabo las funciones de un ingeniero inspector en todos los aspectos.

Quedo pendiente de la parte de planificación del desarrollo inmobiliario el punto 1.7 sobre plan de negocio, se mostró interés en el profesor sobre ir agilizando la visión, misión y valores de una empresa de inspección de obra, que se conformara en el transcurso de la materia, recalcando que existen 3 cosas que no pueden faltar;”responsabilidad ambiental, responsabilidad social y seguridad laboral ” aunque por decisión de los estudiantes se tomaran algunas clases para refrescar el tema de Plan de Negocio.

Reinaldo Padron

1 comentarios:

A las 15 de abril de 2007, 21:18 , Blogger Juan C. ha dicho...

Bien, finalmente pude entrar al foro y aun estoy prendiendo a usar esto. Tambien pude entrar (finalmente) al correo de materiales y pude descargar el material de apoyo que fue dejado para nosotros. Quise leerlos todos pero es mucho para sentarse a leerlo en un rato, jajajaja.

Sobre la relatoria, está bastante completa, al igual que las otras dos. Proximamente yo hare una!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio