sábado, 31 de marzo de 2007

1era Relatoria, 28 de marzo de 2007.

En la clase del miércoles 28/03/2007 se realizó un rol play en donde se simulaba que una losa no llegó a la resistencia adecuada, entonces entre el Ing. Residente, el inspector y el dueño del edificio luego de analizar los resultados dados por el proveedor de materiales y el laboratorio tomaron la decisión de demolerla. Esta dramatización se realizo para explicar de una forma amena lo que es y como debe usarse un acta de paralización y una minuta al igual que cual es la responsabilidad de cada uno de los personajes que integran una construcción y el ciclo de una construcción. A continuación el ciclo basico para una buena planificación de un proyecto:



Personajes que participan en el desarrollo de una construcción:

  1. Ing. Residente
  2. Promotor
  3. Contratista
  4. Mano de Obra
  5. Maestro de Obra
  6. Cocinera
  7. Inspección
  8. Proveedores
  9. Asistentes
  10. Sindicalista
  11. Laboratorio
  12. Entre otros


Anexo a esta relatoría las planillas de relación de obra ejecutada, cómputos metálicos, hoja de medición, cuadro de cierre, acta de inicio, solicitud de prorroga, informes de inspección, acta de paralización, acta de reinicio, acta de terminación, entre otros; en cada planilla esta colocado logos, títulos y datos del ente contratante y contratado los cuales se cambian a conveniencia, la cual se encuantra en el GMAIL de materialesyensayos.

Ana Ma. Algernon



1 comentarios:

A las 2 de abril de 2007, 10:10 , Blogger Alberto Enrique Lindner ha dicho...

Excelente pos Ana María. Gracias por se la pionera y romper paradigmas tecnológicos. Facil de leer y de entender, esa es la idea.
Alberto.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio