miércoles, 28 de marzo de 2007

Bienvenidos a nuestro Blog


Estimados amigos

Vamos a utilizar la tecnologia para comunicarnos y establecer aprendizaje colaborativos a través de la relatoría.

Ya les enviaré la invitación a entrar.
Primera actividad!!
Leer de los links, el código de Etica del CIV y comentar el artículo que tiene que ver con la propaganda y el mercadeo.

Saludos,

Alberto

14 comentarios:

A las 29 de marzo de 2007, 21:26 , Blogger Profesor de la Unimet / Ucab ha dicho...

Código de Ética
Vigésimo Primero (publicidad)
Hacer o permitir cualquier publicidad no institucional, dirigida a atraer al público hacia la acción profesional, personal o participar en programas de televisión, radio y otros medios de carácter divulgativo profesional, o que en cualquier forma, atenten contra la dignidad y seriedad de la profesión. Así como, valerse de su posición para proferir declaraciones en los medios o hacer propaganda de materiales, equipos y tecnologías.

Estoy de acuerdo con que el Ingeniero no se preste para promocionar materiales, equipos y/o tecnologías de compañías, ya que en caso de no ser un buen producto se perjudicaría la imagen del Ingeniero que participó en la publicidad y si esto sucediera muy seguido la confianza y respeto que tienen las personas en general sobre los ingenieros se perdería.

Con respecto a que hagan publicidad sobre la carrera puede que sea favorable para la profesión, siempre y cuando se haga avalado por una institución como el CIV, ya que esto daría a conocer más la profesión y así se atraería a otras personas hacia ésta o también serviría para ayudar a los estudiantes de Primaria o Secundaria a elegir una carrera de estudios de su preferencia, basándose en toda la información que obtuvo de la difusión que se hizo sobre la profesión.

Jorge Samuel Ramos

 
A las 30 de marzo de 2007, 10:52 , Blogger Alberto Enrique Lindner ha dicho...

gracias Jorge por romper el hielo tecnol[ogico
Alberto

 
A las 30 de marzo de 2007, 23:54 , Blogger Profesor de la Unimet / Ucab ha dicho...

Ana Maria Algernon: Con respecto a este articulo no estoy desacuerdo con el condenar realizar publicidad a empresas, ya que al realizar algún tipo de publicidad a maquinarias y/o equipos no considero que esto pueda dañar ni manchar la reputación de un profesional si el considera que ese producto es bueno y confiable; pero comparto la opinión de que no debería hacer nada que ponga en duda los principios éticos de un profesional.

 
A las 9 de abril de 2007, 14:22 , Blogger Unknown ha dicho...

En mi opinión estoy bastante de acuerdo con el artículo ya que al no cumplir con el, la profesión podría no ser tomada con seriedad.

Si se permite que Ingenieros se valgan de su posición política o económica para promocionar y publicitar marteriales y tecnología se estaría perjudicando a las pequeñas empresas que no tienen los recursos necesarios ni los contactos para realizar la misma publicidad. Si estoy de acuerdo con que se promocionen los nuevos equipos, tecnologías y materiales, pero debe hacerse bajo unas leyes y normativas que favorezcan y funcionen para todos. Debe existir una sana competencia.

Por otro lado, si creo que el CIV ( no se si lo hace) debe entusiasmar y promocionar un poco mas la carrera, en el sentido de darse a conocer y explicar las posibles ramas de la Ing. Civil y sus campos de trabajo, siempre y cuando esta publicidad sea aprobada por ellos.

Carlos González #3600450

 
A las 11 de abril de 2007, 18:57 , Blogger Profesor de la Unimet / Ucab ha dicho...

favor comentar en este post

 
A las 18 de abril de 2007, 13:38 , Blogger Profesor de la Unimet / Ucab ha dicho...

El ser un Ing. es sinonimo de ética y responsabilidad , nosotros como ingenieros debemos llevar muy en alto y cumplir a cabalidad y con criterio nuestro código de ética para poder dar respuesta a tan renombrada profesión como lo es la ingeniería.

Debemos desempelar lo mejor que podamos y con la mayor seriedad posible ,cualquier cargo que desempeñemos.

Juan Vicente D'Alessandro

 
A las 22 de abril de 2007, 22:04 , Blogger juan daoud ha dicho...

Juan S. Daoud: En mi opinión el artículo tiene una parte correcta y otra incorrecta. Es correcto que el ingeniero no debe de caer en tentaciones de estar haciendo propagandas acerca de productos que atentan contra la ética profesional de los ingenieros. Pero por otra parte si la persona o ingeniero en este caso realiza una propaganda de una maquinaria en particular que cumple con los reglamentos oficiales para dicha máquina, no veo ningún problema en que lo haga. Siempre y cuando no atenten contra la actividad o ética profesional de los ingenieros.

Juan S. Daoud carnet # 2011750

 
A las 23 de abril de 2007, 14:05 , Blogger Profesor de la Unimet / Ucab ha dicho...

Estoy muy de acuerdo con que no se pueda realizar publicidad personal para cada ingeniero, ya que la empresa o persona que contrate al mismo no se estaría valiendo de la experiencia profesional del mismo, sino de la propaganda que se haga.

UNa empresa debe ser reconocida por su experiencia y su reputacion y no por mera publicidad.
Enrique Nevett

 
A las 29 de abril de 2007, 18:37 , Blogger Maria Gabriela ha dicho...

Los ingenieros civiles al iguales que todos los profesionales, vamos construyendo nuestro prestigio profesional de una manera lenta, ya que al egresar de la universidad vamos desarrollando labores cuya complejidad y responsabilidad aumenta poco a poco. Además de todos lo conocimientos de los que debemos dotarnos para ser ingenieros, tenemos que conocer todas estos códigos éticos que rigen tanto nuestra profesión, ya que de esos conocimientos de ética y profesionalismo depende nuestro futuro y nuestro porvenir no solo como buenos profesionales sino también como buenos ciudadanos. La ética es necesaria para la sociedad, y es una lastima que para la sociedad Venezolana actual parece estar pasando de moda ya que se violan leyes y normas sociales, debemos esforzarnos en ejercer de manera ética ya que todo el que ejerce una profesión debe hacerlo con honestidad y prestar el servicio que esperan de el.

Maria Gabriela Rojas

 
A las 3 de mayo de 2007, 20:53 , Blogger Rey ha dicho...

Así como, valerse de su posición para proferir declaraciones en los medios o hacer propaganda de materiales, equipos y tecnologías.

estoy de acuerdo con este articulo no es etico hacerrse propaganda uno mismo como profesional porque se supone que los ingenieros todos tenemos las mismas oportunidades y hemos creado un colegio de ingenieros y arquitectos para ayudarnos unos a los otros no para aprovechar oportunidades y dejar en desventajas a los colegas emitiendo publicaciones fuera de normas que atenten contra la dignidad y seriedad de la profesion, en el caso de hacer propaganadas de materiales y equipos de construccion esta la misma razon, no puedes colocar en desventajas a una empresa proveedora simplemente poque quieras hacer un favor a un amigo o porque te esten pagando por ello porque como eres un ingeniero profesional y muchos te escuchan y creen en tu sabiduria, al hacer esta propaganda pones en desventajas a todas las demas empresas del mismo sector.

 
A las 9 de mayo de 2007, 23:05 , Blogger Unknown ha dicho...

En la actualidad ser ético en lo que a su profesión se refiere es muy difícil. A ningún Ingeniero le molestaría recibir dinero solo por el hecho de recomendar una tecnología o producto, es más uno percibe que nadie sale perjudicado en esta acción, lo cierto es que se debe ver un poco más allá. Gracias a la posición de este ingeniero muchas personas se inclinarán por la tecnología que este promociona y en consecuencia la competencia perderá en este negocio, pero dentro de esa competencia existe un gran número de ingenieros encargados de desarrollar ese producto en cuestión y al fin y al cabo es a ellos a quien se perjudica con estos simples actos de recomendar algo; y se perjudica a ingenieros que podría ser hasta colegas de uno mismo y por ende a nuestra misma profesión. Por eso la competencia se debe valer de otros medios distintos al de usar a ingenieros como fichas publicitarias para captar clientes pues esto no hace más que disminuir la credibilidad de la sociedad en nuestra profesión.

Oswaldo Madrid

 
A las 20 de mayo de 2007, 21:20 , Blogger Jonathan Rodan ha dicho...

Con respecto a éste artículo estoy de acuerdo con lo que han dicho casi todas las personas.

Un profecional debería poder publicitar cualquier artículo hecho bajo la norma siempre y cuando no perjudique ni desprestigie a los demás.

 
A las 11 de julio de 2007, 16:41 , Blogger Juan C. ha dicho...

Ok, no encontraba donde dejar el comentario, jajaja

Bueno, además de enseñarnos a ser buenos ingenieros, creo que este código nos enseña a ser buenos cuidadanos, ya que muchas de estas normas tambien se aplican para el dia a dia de todas las personas, sean ingenieros o no.

Con respecto a lo de la publicidad, concuerdo con Ana. Si uno aprecia su profesión, puede invitar a los jóvenes a que se den un pequeño paseo por el mundo de la ingeniería. A veces nos hace falta un buen empujón en la dirección correcta. Y eso no es malo. Despues de todo, muchas personas lo hacen. Siempre y cuando no se busque obligar a nadie a ser ingeniero contra su voluntad, se puede mostrar a la gente como es el mundo de los ingenieros.

 
A las 11 de julio de 2007, 21:41 , Blogger Profesor de la Unimet / Ucab ha dicho...

No creo que un ingeniero serio se preste a hacer un programa que ponga en duda su condicion de profesional. Pero no tiene nada de malo presentarse en medios de comunicacion para dar a conocer temas de importancia, no solo para los ingenieros. Si la intencion es buena, estoy de acuerdo con que se presenten.

Miren a Bob Constructor. Que mejor manera de hacer que se interesen desde pequeños? Y eso no hace daño a nadie.

Felipe Velazquez

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio