miércoles, 11 de abril de 2007

Descripción de Cargos

En la clase del día lunes 9 de abril se dscutó y se nos explicó el rol que tiene cada uno de los principales actores a la hora de un proyecto constructivo, entre ellos, el ingeniero residente, el inspector de la obra, el supervisor, el gerente de construcción y el gerente de proyectos.

De las principales característias de cada uno pudimos observar lo siguiente:

-Ing. Residente: Principalmente bajo el mando del contratista, esta encargado de la buena ejecución de la obra, tiene la responsabilidad técnica y administrativa.
-Inspector: de permanencia en la obra, está encargado de velar que se cumplan las especificaciones tecnicas, revisar las valuaciones. Está en representación del cliente.
-Supervisor: Es un asesor, va periódicamente a la obra mas no permanentemente, coordina la ejecución y revisa informes hechos por la inspección.
-Gerente de construcción: Es contratado por el propietario y es encargado de coordinar de manera eficaz la procura y la costrucción de la obra, manejando con eficiencia a los otros actores en función del buen funcionamiento de el proyecto.
-Gerente de proyectos: abarca aún mas que el gerente de la construccón, desde el mismo comienzo del proyecto, está encargado de diseñar también.

Todos estos actores en este mismo orden es la secuencia ideal de la carrera de un Ing. Civil, comenzando por ser un Ingeniero residente hasta llegar a ser un Gerente de Proyectos.

Enrique Nevett F

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal