miércoles, 18 de abril de 2007

Relatoria 16 de abril del 2007

En esta oportunidad hablamos primero de las funciones que debe cumplir un Ing.Inspector , se comento que se divide en tres grandes rasgos que son : funciones administrativas , técnicas y informativas; se delimitó a grandes rasgos que funciones pertenecen a cada uno de estos renglones y todos llegamos a la misma conclusion sobre las tareas de Ing.Inspector.

Por otra parte coversamos sobre como elaborar un plan de negocios , comenzamos hablando de los principios administrativs tales como : planificación , organización , dirección , integración y control .Comenzamos a elaborar nuestro propio plan de negocios partiendo de la visión , misión , valores de la empresa para seguir con los objetivos , metas , estrategias , tácticas , etc..

Para nuestra empresa le elegimos un nombre " INSPECTRA" a la cual le definimos cual es la misión de la empresa partiendo de tres posibles misiones.

opción 1: Inspeccionar obras civiles a nivel nacional, manteniendo un alto desempeño en nuestras actividades , fomentando siempre en nuestros procesos y trabajadores la seguridad industrial , el compromiso ambiental y el valor que representan para nosotros nuestros clientes y asociados , sin dejar a un lado y teniendo siempre presente la responsabiolidad social que tenemos como empresa con nuestro país.
opción 2: Ofrecer un servicio de inspección de obras civiles con profecionales capacitados en el área , garantizando el fiel cumplmiento de las normas y leyes venezolanas , velando por el bienestar del ente contratante.
opción 3: Ofreces un servicio de inspección y control basandonos en los más rigursos estandares de seguridad tanto para el trabajador , la empresa y el medio ambiente , brindando el mayor rendimiento para nuestros clientes y accionistas.

Sólo quedaría departe de nosotros decidir cuál será la misión de nuestra empresa..

Juan Vicente D'Alessandro

Etiquetas:

10 comentarios:

A las 18 de abril de 2007, 15:45 , Blogger Profesor de la Unimet / Ucab ha dicho...

Tenemos claro que las funciones principales de un ingeniero inspector se concentran, no estrictamente de manera independiente, en administrativas, técnicas E informativas sino que también en una misma subrama se puede observar una especie de mezcla entre las mismas, aumentando de esta manera las responsabilidades del Ingeniero.

En cuanto a la misión de nuestra empresa llamada "Inspectra" opino que deberíamos seleccionar la segunda de esta lista porque engloba de manera contundente todos los enfoques planteados por las otras dos opciones.
Saludos Raúl Zurita

 
A las 19 de abril de 2007, 17:16 , Blogger Unknown ha dicho...

Prof. aqui le mando la mision que redacte tratando de unir las tres.

Misión:

Ofrecer un servicio de inspección de obras civiles bajo la dirección de un grupo de profesionales altamente capacitados. Como empresa comprometida con el desarrollo de nuestro país y trabajadores, garantizamos siempre en nuestros procesos la mayor calidad industrial y compromiso con el ambiente para ofrecer a nuestros clientes y asociados el mas alto rendimiento en nuestras actividades, siempre apegados a las normas y leyes venezolanas.

Carlos González #3600450

 
A las 20 de abril de 2007, 19:22 , Blogger audrey_gar ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
A las 20 de abril de 2007, 19:23 , Blogger audrey_gar ha dicho...

bueno, me copie tu comienzo carlos!...jajaja, a ver que tal les parece este,

"Ofrecer un servicio de inspección de obras civiles bajo la dirección de un grupo de profesionales altamente capacitados, comprometidos en garantizar el bienestar de las estructuras de una forma ecologica, para asi cumplir con nuestro compromiso con los clientes, asociados y leyes venezolanas."

Ana Maria Algernon Real

 
A las 21 de abril de 2007, 14:31 , Blogger Rey ha dicho...

Bueno paera seguir con la discusion de las visiones de la empresa propongo la misma de la opcion dos pero con un pequeño cambio :
Ofrecer un servicio de inspección de obras civiles con profecionales capacitados en el área , garantizando el fiel cumplmiento de las normas y leyes venezolanas , velando por el bienestar de los trabajadores y del ente contratante.( este bienestar supone que hay un compromiso con la seguridad laboral)

 
A las 21 de abril de 2007, 17:43 , Blogger Profesor de la Unimet / Ucab ha dicho...

Hola
Tomo el concepto de reinaldo:
Ofrecer un servicio profesional de inspección de obras civiles, garantizando el fiel cumplmiento del proyecto, de las normas y leyes venezolanas, velando por el bienestar del ambiente, de los trabajadores, asociados y del ente contratante.
AL

 
A las 23 de abril de 2007, 10:28 , Blogger Alberto Enrique Lindner ha dicho...

sigan comentando por favor, mi propuesta no cierra la discusión, es que provocó aportar algo
AL

 
A las 26 de abril de 2007, 13:49 , Blogger Profesor de la Unimet / Ucab ha dicho...

Inspeccionar obras de construcción civil cumpliendo con la normativa existente y teniendo como base fundamental los principios éticos que debe tener todo ingeniero profesional, desempeñándonos con una alta calidad en nuestro servicio para así complacer las exigencias de nuestros clientes sin perjudicar el ambiente.

Jorge Samuel Ramos

 
A las 11 de julio de 2007, 16:15 , Blogger Juan C. ha dicho...

Brindarle la satisfacción de que su obra está en buenas condiciones, ofreciendo un servicio de inspección de calidad. Que esté acorde con los parámetros de seguridad establecidos por las normas de nuestro país, para asi garantizar no solo el bienestar del medio ambiente y nuestros trabajadores, sino tambien de ustedes, nuestros clientes.

 
A las 11 de julio de 2007, 21:48 , Blogger Profesor de la Unimet / Ucab ha dicho...

Combinar juventud con experiencia, y siempre tomando en cuenta los mas altos valores de seguridad y etica, para ofrecer un servicio de calidad. Realizando detalladas inspecciones de obras civiles a nivel nacional, con el firme propósito de ser la mas confiable opcion para la gente.

Felipe Velazquez

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio