sábado, 28 de abril de 2007

Relatoria de la clase del miércoles 25 de abril

En la primera hora de la clase expuso el equipo que faltaba por hacer su presentacion sobre las funciones del ingeniero inspector en la parte informativa, que básicamente contemplaba los siguientes aspectos:
-Revisar el manual de inspeccion si existe en campo.
-Mantener informada a la gerencia de ingenieria civil.
-Realizar informes periodicos, como el diario de obra y el informe mensual.
-llevar registros informativos.
-Hacer informes al ente contratante.

Mas adelante el profesor nos enseño un diario de obra que el mismo uso en un proyecto y menciono la importancia de llevar este control y que estos deberian estar enumerados y sellados para su uso legal.

Carlos G Wallis

1 comentarios:

A las 9 de mayo de 2007, 22:46 , Blogger Unknown ha dicho...

Deberían estar selladas las páginas en caso de que el ente contratante sea de carácter público, pero si es de carácter privado no se debe ser obligatorio. El libro diario debe ser llenado por el Ingeniero Residente y el Ingeniero Inspector debe dar su aprobación a lo escrito en este, colocando su firma. Es de vital importancia que cualquier fenómeno natural o accidente que haya perjudicado el cumplimiento de las actividades programadas, porque este soporte servirá dentro de los próximos 10 años (por responsabilidad civil) una vez culminada la obra como prueba válida para defender los intereses del ingeniero Residente. (Se cubrirá las espaldas).

Oswaldo Madrid

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio