jueves, 15 de mayo de 2008






Clase Martes 13 de Mayo:

En esta clase comenzamos con el “Taller de Productividad en la Construcción”. El cual tiene como objetivo:

• Obtener y desarrollar criterios generales de Productividad.

• Ejercitar sobre las técnicas de mejoramiento continuo de la productividad en la construcción.

• Discutir sobre la aplicación de las técnicas en las obras en ejecución de los participantes y realizar las conclusiones al respecto.

Este curso tiene como finalidad que los participantes sean capaces de aplicar métodos, procedimientos y técnicas para mejoras de productividad en las actividades de los procesos de Construcción Civil. Como también, deben poder llevar los indicadores de productividad permitiendo el análisis de los rendimientos de las partidas de construcción más importantes.

Puntos Tratados en el Taller:

1. El Taller comenzó explicando los Procesos básicos sobre los que se apoya el conocimiento humano. Estos son:




2. La Planificación del Proceso Inmobiliario.(modelo)








3. Análisis de los defectos: el proceso

Seleccione un defecto
Identifique al “Equipo de Trabajo”
Mida los defectos. Cuantifique!!
Realice una Tormenta de Ideas para procesos de mejora.
Haga un plan de control de fallas.
Vuelva a medir: Continúe el proceso..


Mejoramiento Continuo.


4. Definiciones:


Productividad: Se define como la relación entre producción final y factores productivos (tierra, capital y trabajo) utilizados en la producción de bienes y servicios. En el área de la construcción se definiría como Cantidad de horas-hombre utilizadas para realizar una actividad, tomando como referencia una situación estándar.




Rendimiento: Es la cantidad de obra lograda por un operario en un tiempo determinado o es la cantidad de operarios que se necesitan para realizar una cantidad de obra en un tiempo determinado.







Eficiencia: Optimización de los recursos utilizados para la obtención de los resultados previstos (logro de los objetivos predefinidos). Se utiliza para dar cuenta del uso de los recursos o cumplimiento de actividades.







Efectividad: Es la relación entre los resultados logrados y los resultados que nos habíamos propuesto, y da cuenta del grado de cumplimiento de los objetivos que hemos planificado: cantidades a producir, clientes a tener, órdenes de compra a colocar, etc.







Eficacia: La eficacia se refiere al logro de las metas planteadas, directamente relacionada con la generación de resultados y el impacto que tienen los mismos con el cumplimiento de los objetivos.

1 comentarios:

A las 19 de mayo de 2008, 22:30 , Blogger Alberto Enrique ha dicho...

Este post es de Gabriel tambien??

 

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