jueves, 24 de abril de 2008

Clase del 22 de abril del 2008

CIUM

En clase se expusieron diversos puntos esenciales, como lo son:

I. Breve resumen y discusión sobre la nueva ley 5929, la discusión aclaro en parte dudas y muchos aspectos sombríos que a todos nos preocupaban. Uno de ellos es que el decreto 1417 todavía sigue en vigencia.

II. Misión y visión de la empresa constructora (para la simulación).

CIUM: Construcción e Inspección de la Universidad Metropolitana

Misión:

Ofrecer servicios de Inspección, Proyectos y Gerencia de Obras Civiles, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes en cuanto a calidad, tiempo de respuesta y relación costo/beneficio, actuando con un equipo humano altamente competitivo y eficiente, estableciendo relaciones armónicas de trabajo, beneficio colectivo y desarrollo profesional.

Visión:

Como líderes en los servicios de inspección y control de calidad de obras civiles.

Poseer una estructura organizacional flexible y eficiente que nos permita tener cobertura nacional con proyección en todo el territorio nacional, atractiva para la formación de asociaciones estratégicas con capitales nacionales o foráneos.

Distinguirnos por la permanencia de su personal y su sentido de pertenencia.

III. Unidad: Principios fundamentales de inspección en obras civiles

Esta unidad está compuesta por:

a) Definición de Inspección. “Inspección de Obras es el ejercicio o servicio profesional orientado a garantizar la mejor realización de la obra como objetivo fundamental y atendiendo a los objetivos generales derivados del interés colectivo y objetivos específicos derivados de los variados intereses que intervienen en el proceso total de la obra”.

b) Principios administrativos

ü Planificación

ü Organización

ü Integración

ü Dirección y control

c) Funciones del Inspector

ü Técnicas: unas de las funciones principales es que el inspector debe conocer cabalmente los planos y normas a seguir durante la ejecución de la obra

ü Administrativas. El inspector debe poseer cualidades administrativas.

ü Informativas

ü Asesoras

IV. Exposición y definición de tipos de obra y curado del concreto.

1. Tipos de Obra

a) Obra limpia: se denomina de esta forma cuando se busca que el concreto en su superficie externa sea completamente lisa sin ninguna marca del respectivo encofrado

b) Obra Corriente. En esta obra no se busca obtener un acabado perfecto por la sencilla razón de que después de ser curado se le recubre mediante un friso

c) Obra vista. Se le denomina cuando el concreto puede quedar a la vista pero no necesariamente es obra limpia

2. Curado. Se le denomina como el manteniento de un adecuado contenido de humedad y temperatura en el concreto a edades tempranas, de manera que esta pueda desarrollarlas propiedades para las cuales fue diseñada la mezcla.


Relatoria elaborada por: Herrera Felix

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio