domingo, 30 de marzo de 2008

Actores dentro del proceso de construcción


Actores dentro del proceso de construcción
Durante la clase del día martes no enfocamos en lo que son los actores dentro del de las obras de construcción. Es importante que tengamos claros cuales son los actores dentro de lo que es el proceso constructivo, ya que nos ayudara en un futuro a poder establecer responsabilidades en la ejecución de las diferentes tareas dentro de las obras. El saber quién es quién dentro de la obras nos ayudara a ser más eficiente a la hora de ejecutar y evaluar tareas.
También nos dimos cuenta que depende de la envergadura de la obra o de si es una obra pública o privada se pueden establecer diferentes actores, pero en general se mantiene una estructura base de la cual dependiendo de la obra se desprenderán grupos o personas con el fin de abarcar toda la extensión de la obra.
Una buena organización puede ser determinante en la ejecución de una obra, establecer responsabilidades, canales de comunicación internos, procesos y procedimientos, duración de la obra entre otras se verán altamente beneficiadas por una buena estructura de la organización.
Después de lo discutido en clase para mi esta seria una buen organigrama dentro de una empresa de construcción.
Carlos Lascurain.

1 comentarios:

A las 30 de marzo de 2008, 21:09 , Blogger Alberto Enrique ha dicho...

Que bueno Carlos que diseñaste un organigrama ya que es lo que vamos a hacer el próximo martes antes de la peli de mercadeo. Con respecto a eso, ¡¿Dónde colocamos a RRHH, Mercadeo, Finanzas y administración, la sala técnica, seguridad Industrial y al Jefe de Laboratorio y la planoteca?
Lo vemos el martes entonces. Gracias por el aporte.
Alberto

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal