sábado, 31 de marzo de 2007

1era Relatoria, 28 de marzo de 2007.

En la clase del miércoles 28/03/2007 se realizó un rol play en donde se simulaba que una losa no llegó a la resistencia adecuada, entonces entre el Ing. Residente, el inspector y el dueño del edificio luego de analizar los resultados dados por el proveedor de materiales y el laboratorio tomaron la decisión de demolerla. Esta dramatización se realizo para explicar de una forma amena lo que es y como debe usarse un acta de paralización y una minuta al igual que cual es la responsabilidad de cada uno de los personajes que integran una construcción y el ciclo de una construcción. A continuación el ciclo basico para una buena planificación de un proyecto:



Personajes que participan en el desarrollo de una construcción:

  1. Ing. Residente
  2. Promotor
  3. Contratista
  4. Mano de Obra
  5. Maestro de Obra
  6. Cocinera
  7. Inspección
  8. Proveedores
  9. Asistentes
  10. Sindicalista
  11. Laboratorio
  12. Entre otros


Anexo a esta relatoría las planillas de relación de obra ejecutada, cómputos metálicos, hoja de medición, cuadro de cierre, acta de inicio, solicitud de prorroga, informes de inspección, acta de paralización, acta de reinicio, acta de terminación, entre otros; en cada planilla esta colocado logos, títulos y datos del ente contratante y contratado los cuales se cambian a conveniencia, la cual se encuantra en el GMAIL de materialesyensayos.

Ana Ma. Algernon



miércoles, 28 de marzo de 2007

Mensaje de prueba


A partir de ahora realizaremos una relatorìa colaborativa

Relatoria de clases

A través de este medio y como estrategia académica eficáz se ha estructurado la RELATORIA como forma de llevar actualizada la materia.
Deben utilizar la entrada en Blogger o a través de gmail y con la llave "materialesyensayos" sin las comillas y utilizando el password que ya conocen.
Se abre un editor de texto donde colocarán la relatoría, fotos, comentarios, hipervínculos, etc. Luego le dan a publicar y verifican su aporte.
Bienvenidos y adelante!!
ALB

Bienvenidos a nuestro Blog


Estimados amigos

Vamos a utilizar la tecnologia para comunicarnos y establecer aprendizaje colaborativos a través de la relatoría.

Ya les enviaré la invitación a entrar.
Primera actividad!!
Leer de los links, el código de Etica del CIV y comentar el artículo que tiene que ver con la propaganda y el mercadeo.

Saludos,

Alberto